diciembre 3, 2020

Camu Camu propiedades y beneficios

De nombre científico Myrciaria dubia, el Camu Camu es una fruta pequeña ampliamente reconocida por sus propiedades medicinales en la cura de diversas enfermedades y como vía eficaz para la mejora de nuestra salud. Originaria de países sudamericanos como Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, la planta del Camu Camu florece en ambientes semiacuáticos de la selva amazónica, pudiendo permanecer hasta ocho meses bajo el agua, conservando así sus magníficas propiedades biológicas, sobre todo su alto contenido de vitamina C.

Camu Camu, fuente valiosa de vitamina C

Aunque puede ser consumida de manera natural, esta alternativa ecológica es una de las más utilizadas dentro de la industria farmacéutica, no sólo como fuente valiosa de vitamina C, sino además por su valioso contenido de ácido cítrico para la elaboración de suplementos multivitamínicos, así como por sus propiedades antioxidantes (posee el mayor porcentaje de ácido ascórbico dentro de los productos biológicos).

En el mundo de la nutrición, el Camu Camu también ofrece numerosos beneficios, gracias a su aporte de ingredientes esenciales para el organismo como el hierro, calcio, proteínas, niacina, tiamina y riboflavina.

Efectos positivos del Camu Camu

Cuando esta fruta se consume en forma de zumos, helados y mermeladas, estamos administrando a nuestro organismo de las herramientas necesarias para tratar diversas enfermedades que afectan el sistema inmunológico, el corazón y nuestro sistema nervioso. Pero la lista no se detiene ahí, pues el Camu Camu bio es capaz de desintoxicar nuestro cuerpo, combatir el estrés, reducir los riesgos de padecer cáncer, promover el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, favorecer la absorción de nutrientes y fungir como un efectivo antidepresivo.

No obstante, debemos apuntar que los principales beneficios biológicos que podemos obtener del Camu Camu, se centran precisamente en su asombroso contenido de vitamina C, 60 veces más que una naranja, lo que permite contar con un aliado perfecto a la hora de reforzar la producción de colágeno en nuestro cuerpo, incidiendo positivamente sobre el correcto funcionamiento de nuestros tendones y ligamentos.

Al mismo tiempo puede ser utilizado para el tratamiento de infecciones virales y bacterianas, además de que se presenta como un poderoso astringente, antinflamatorio, antimigrañoso e incluso, como un remedio ideal para adelgazar de manera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *