abril 6, 2021

Cómo esterilizar frascos de vidrio para conservas

Aquellos a los que les gusta cocinar y preparar todo tipo de platos, seguramente acostumbren también a preparar conservas, una forma de disponer de alimentos como pickles, espárragos y prácticamente cualquier cosa en vinagre y otras opciones. Pero lo que no muchos tienen en cuenta es que se debe esterilizar los frascos donde se van a almacenar para que las conservas duren el mayor tiempo posible.

La esterilización permite eliminar cualquier bacteria, microbio o resto que el frasco pueda tener en su interior, se puede realizar con agua hirviendo en una olla o también se puede hacer en microondas, y sirve tanto para frascos de vidrio como de plásticos. Es algo sencillo, pero deben ser cuidadosos para evitar problemas.

Esterilizar frascos paso a paso

  1. Lo primero que tenes que hacer lavarte correctamente las manos para poder manipular los frascos limpios correctamente.
  2. Luego vamos a lavar con agua y detergente los frascos uno por uno lo mejor posible.
  3. Ahora en una olla grande colocamos agua a hervir con los frascos dentro, el agua debe taparlos en su totalidad. Deja hervir por unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Por último retira los frascos con un utensilio también esterilizado para evitar contaminarlos y listo.

El proceso es muy sencillo y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *