Aquellos a los que les gusta cocinar y preparar todo tipo de platos, seguramente acostumbren también a preparar conservas, una forma de disponer de alimentos como pickles, espárragos y prácticamente cualquier cosa en vinagre y otras opciones. Pero lo que no muchos tienen en cuenta es que se debe esterilizar los frascos donde se van a almacenar para que las conservas duren el mayor tiempo posible.
La esterilización permite eliminar cualquier bacteria, microbio o resto que el frasco pueda tener en su interior, se puede realizar con agua hirviendo en una olla o también se puede hacer en microondas, y sirve tanto para frascos de vidrio como de plásticos. Es algo sencillo, pero deben ser cuidadosos para evitar problemas.
Esterilizar frascos paso a paso
- Lo primero que tenes que hacer lavarte correctamente las manos para poder manipular los frascos limpios correctamente.
- Luego vamos a lavar con agua y detergente los frascos uno por uno lo mejor posible.
- Ahora en una olla grande colocamos agua a hervir con los frascos dentro, el agua debe taparlos en su totalidad. Deja hervir por unos 15 minutos aproximadamente.
- Por último retira los frascos con un utensilio también esterilizado para evitar contaminarlos y listo.
El proceso es muy sencillo y rápido.