enero 18, 2022

Cómo ver la contraseña de WiFi en iPhone

Las contraseñas WiFi son fáciles de olvidar, especialmente porque tendemos a guardarlas en nuestros dispositivos. La mayoría de los dispositivos, incluido el iPhone, guardan las contraseñas para que puedan conectarse automáticamente a su red cuando esté dentro del alcance. El problema ocurre cuando desea conectar un nuevo dispositivo a su red pero no puede recordar la contraseña de WiFi.

Una de las formas de encontrar tu contraseña de WiFi es ver si la ha anotado en alguna parte. Es algo que la mayoría de nosotros no hacemos y es probable que no lo guarde en ninguna parte. En ese caso, su dispositivo existente, como su iPhone, puede ayudarlo a encontrar la contraseña.

Cuando conecta su iPhone a una red WiFi, guarda la contraseña de WiFi por usted. Puede ver la contraseña de WiFi en su iPhone usando varios métodos.

Use la dirección IP de su enrutador para ver la contraseña de WiFi en iPhone

En realidad, existe una limitación cuando se trata de ver las contraseñas WiFi guardadas en un iPhone. iOS de forma predeterminada no le permite ver sus contraseñas en su dispositivo. Para superarlo, primero debe encontrar la dirección IP de su enrutador en su iPhone y luego acceder a esa IP para revelar la contraseña.

Además, debe estar conectado a la red WiFi para la que desea revelar la contraseña.

El procedimiento puede parecer demasiado técnico, pero créanos que no lo es. Podrás ver tu contraseña de WiFi en tu iPhone con este procedimiento en poco tiempo.

Desde la pantalla principal de su iPhone, abra la aplicación Configuración.

Toque WiFi en la siguiente pantalla. Luego, toque el ícono junto a su red WiFi y se abrirá la pantalla que detalla la información de su WiFi.

Desplácese hacia abajo en la siguiente pantalla y toque la pestaña DHCP si aún no está allí. Verá una dirección IP junto a donde dice Enrutador. Anótelo en algún lugar, ya que lo usará en los siguientes pasos.

Inicie el navegador Safari en su iPhone, escriba la dirección IP que anotó anteriormente y presione enter.

Se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página de configuración del enrutador. A menos que haya cambiado la contraseña de su enrutador, debe ser admin y admin para los campos de nombre de usuario y contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión, deberá encontrar la opción que dice Configuración inalámbrica y tocarla. Esta opción puede llamarse de otra manera en su enrutador, pero debería ser algo similar y no tendrá problemas para encontrarla.

En la página de configuración inalámbrica, toque la opción que dice Seguridad inalámbrica. En esta página, encontrará una entrada que dice Llave de seguridad. Es la contraseña de su red WiFi. Al tocar este campo, debería revelarle la contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *