julio 22, 2021

La idea que descubrió América

Sábado, por lo tanto Neetanálisis en Neetblogs. En esta nota análisis estaremos hablando sobre ideas. Ideas que cambiaron el mundo y en nuestro caso ideas curiosas que resultaron en un éxito.

Idear es una actividad propia de nuestro cerebro y es una función intelectual superior. Ahora bien, ideas que llegaron a revolucionar el mundo son muy pocas y generalmente fueron creadas por personas ilustres o destacadas de la historia.

Un hecho que revolucionó a la humanidad fue el descubrimiento del continente americano. En otras palabras se lo conoce como el descubrimiento del Nuevo Mundo por países europeos a cargo de Cristóbal Colon y sus tres carabelas en 1942.

Su desembarco luego de dos meses de navegación no fue en San Salvador como se creía. Fue verdaderamente en una isla pequeña de las Bahamas, Cayo Samana, según un estudio intenso realizado por National Geographic. Pero antes de esto explicaremos cómo y en donde surgió esta aventura.

En el siglo XV en Europa había una necesidad de exploración del mundo para encontrar rutas comerciales y nuevos comercios. Se tenían que buscar nuevos caminos para llegar a las Indias, y por este motivo Colon le presenta a la Corona Portuguesa un proyecto para acceder a las Indias desde el oeste. Es ahí donde surge la idea de expansión que cambiará el destino mundial en ese mismo siglo. En Portugal le negaron el proyecto, pero los reyes de Castilla y Aragón quisieron apoyarlo por lo que firmaron con Colon un acuerdo, las Capitulaciones de Santa Fe donde se establecía que el explorador recibiría la décima parte de las riquezas y la gobernación de las Tierras que encontrase.

La idea que descubrió América

Colon creía que el continente que halló en octubre de 1492 era Asia. Lejos de serlo esas tierras serian en un futuro el continente americano en el que vivimos. Cuando arribaron no eran lugares despoblados, sino que allí habitaban 70 millones de personas, que para su desgracia fueron capturados, maltratados, explotados y finalmente eliminados. La sorpresa fue de todos, nadie pensaba que habría tierras pobladas por otra gente que no sea europea o de los continentes que ya estaban descubiertos en ese entonces.

El hecho de conocer un nuevo continente, a diferencia de lo que fue para aquellos habitantes nativos, para España fue todo un éxito. Obtuvieron mano de obra barata, metales preciosos y sobretodo tierra en exceso, que contribuyó al enriquecimiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *